domingo, 22 de julio de 2012

La Corrala aún tiene muchas necesidades. ¿Nos echas una mano?

Las cinco familias de la Corrala Conde-Quintana, después de más de un mes desde que se produjo el realojo, han dedicado muchas energías a rehabilitar unas casas que se encontraban en estado de abandono para convertirlas en sus hogares. Cualquiera que conociera esas viviendas el día en que se instalaron estas familias, y entre ahora en alguna de ellas, se dará cuenta de todo el esfuerzo dedicado a ellas. Donde antes había pintadas o desconchados, ahora, unas paredes pintadas, albergan cuadros o fotos que reflejan cómo conocieron tiempos mejores, antes de que la crisis lo anegara todo.
Al mismo tiempo, se han organizado en pequeñas comisiones de trabajo para seguir adelante con su lucha por una vivienda digna, entre ellas, las de convivencia, comunicación o cuestiones legales. Cada jueves, a las 18 horas, las familias se reúnen con las personas que han formado el grupo de apoyo para tratar todos estos aspectos.
Sin embargo, aún necesitan mucha ayuda, ya que siguen sufriendo la misma precariedad que las llevó a dar este paso, al no poder hacer frente a la hipoteca o alquiler de sus casas. Todas están en paro y sólo algunas reciben algún tipo de ayuda que apenas les sirve para asegurarse necesidades básicas como la alimentación. A continuación, compartimos una “lista” con las necesidades o problemas que han expresado cada una de las familias. Si puedes colaborar en algo, acércate a la Corrala, o ponte en contacto a través del correo: corralacondequintana@gmail.com. ¡Muchas gracias!
Quintana 4: Utensilios de todo tipo para cocinar; Lavadora, Cristal en el tejado (partido por el agua); Un lavabo completo; Grifería del bidé; Arreglar el salón (hay que raspar), repellar las paredes con perlita u otra.
Quintana 6: Placa de escayola (cuarto de baño y cocina); Instalación de cable; Enchufe y llaves de luz.
Conde de Torrejón 3: Lavadora; Platos, Ollas y peroles; Mantas; Sillas; Somier de matrimonio y colchón, somier pequeño y colchón, almohadas grandes y pequeñas; Cucharas, tenedores y cuchillos; Un escritorio y un ropero; Una lata de pintura blanca.
Conde de Torrejón 5: Casquillos, bombillas, conectores; Colchones, somiers, sábanas, almohadas; Frigorífico, lavadora, microondas, bombona; Sacos de escombros.
Conde de Torrejón 7: Termo eléctrico para la ducha; Dos griferías de cuarto de baño; Bidé; Un somier grande y uno pequeño; Un colchón pequeño y sábanas; Un escritorio; Sillas y sofá; 5 enchufes, interruptores, casquillos; Peroles y ollas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada